En setiembre de 2018, y conmemorando un nuevo aniversario del fallecimiento de Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, se firmó un compromiso entre la Fundación Gonzalo Rodríguez y la Intendencia de montevideo, en donde la Intendencia quedó comprometida a colaborar en la búsqueda de un lugar para poder desarrollar el Espacio Cultural Gonchi Rodríguez.
Finalmente el 16 de octubre de 2019 se firmó la concesión del Tajamar de Carrasco. El Tajamar de Carrasco es una construcción diseñada originalmente por el arquitecto Juan Scasso y en 1991 fue restaurado por la comuna para ser concesionado. En ese sentido, y como desde hace años se encontraba vacío, a partir del año que viene en el Tajamar de Carrasco funcionarán las nuevas oficinas de la Fundación, un museo en homenaje a Gonzalo Rodríguez, y un espacio cultural donde se desarrollarán diferentes actividades.
El proyecto del Tajamar de Carrasco significa para la fundación un mojón fundamental en su crecimiento, donde no solo se podrán contar con espacios necesarios para realizar un mejor trabajo, sino que se tiene también pensado desarrollar un nuevo Punto de Chequeo permanente. Este trabajo será planteado por etapas, y la primera se concretará a fines de 2020 cuando la Fundación mude sus oficinas al nuevo espacio. Actualmente el proyecto se encuentra en la fase de desarrollo, para poder
llamar a interesados a que participen de la construcción y mejora de los espacios.